En la publicidad participan varias partes. En las páginas
siguientes de este curso, analizamos los elementos fundamentales que
intervienen en la publicidad, tales como:
·
El anunciante.
Que paga la publicidad.
·
Las agencias de
publicidad. Las agencias de publicidad elaboran los mensajes. Buscan las
mejores ideas y las transforman en anuncios para televisión,
prensa, radio, u otros medios.
·
Los medios de
comunicación que son los vehículos para llevar la información. La televisión,
la radio, la prensa son medios de comunicación.
·
El público
objetivo. El grupo poblacional que deseamos sea el receptor del mensaje.
Posteriormente analizamos los
objetivos, mediante los que definiremos los propósitos de nuestra
publicidad. Que resultados pretendemos con nuestra publicidad.
Y en las siguientes páginas nos centramos primero en el producto o servicio que anunciaremos y
analizamos su diferenciación, imagen y
posicionamiento. El análisis del producto no sólo desde la perspectiva
del fabricante sino especialmente con los ojos del cliente, nos guía en la
creación publicitaria.
Estudiaremos las percepciones de los consumidores y como
seleccionar el beneficio clave. El
beneficio clave constituye la promesa que realizamos al consumidor.
En páginas posteriores analizamos los distintos aspectos de la creación del mensaje publicitario, así como la
selección de medios y el control.
Fuente aulafacil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario