La comunicación publicitaria se
suele organizar en campañas. Por tanto, no se trata de ir colocando anuncios
sueltos, independientes sino organizados dentro de una campaña publicitaria. Normalmente se consiguen mejores resultados cuando
los esfuerzos se concentran y los anuncios se organizan en campañas.
Las campañas publicitarias
coordinan los anuncios:
· En el tiempo. Normalmente para que los anuncios no pasen
desapercibidos se necesita concentrarlos en unos ciertos periodos de tiempo.
Existe la necesidad de realizar un mayor esfuerzo publicitario en ciertas
fechas como el lanzamiento del producto.
· Coordinar los anuncios en los distintos medios de comunicación.
Normalmente una campaña publicitaria incorpora anuncios en distintos medios.
Por ejemplo si el anuncio en televisión, prensa y en las vallas mantienen
ciertos elementos comunes, el consumidor los identifica más fácilmente. Si la
valla nos recuerda el anuncio de televisión, los distintos anuncios se
refuerzan mutuamente.
· Es precisa una coordinación con el resto del plan de marketing. Es
preciso que el producto, el envase, el precio, los vendedores vayan en la misma
dirección que la publicidad. La publicidad debe adaptarse al plan de marketing.
Por ejemplo si he puesto un precio muy barato a mi perfume, es difícil
anunciarlo como exclusivo y selecto.
· Facilita la coordinación de todas las personas de la empresa que
intervienen así como la comunicación con las Agencias de Publicidad y otras
empresas que participan. Definir la campaña publicitaria sirve de instrumento
de comunicación entre las personas y empresas que participan.
En publicidad existen muchos
efectos sinérgicos. Denominamos efectos sinérgicos cuando el resultado
producido por la suma de las partes es mayor que si cada una actúa por
separado. Es posible que las ventas sean mayores si los anuncios en televisión,
prensa, radio y periódicos se muestran coordinados en una campaña en vez de ir
cada uno por separado. Cuando explicamos la campaña a los vendedores, a los
intermediarios, a los empleados se mejora la coordinación.
Fuente: aulafacil.com
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