Coca-Cola, es sin duda la marca más conocida del mundo, además de ser la gaseosa más consumida de la historia. Paradójicamente este producto no se creó siendo una bebida para refrescar sino que inició siendo un medicamento. La Coca-Cola fue creada por John Pemberton en la farmacia Jacobs en 1886, en ese entonces la bebida tenía el objetivo de disminuir las náuseas y el dolor de cabeza.
Era tan particular el sabor de la bebida que rápidamente fue cambiado su fin y empezó a ser vendida como refresco en la farmacia Jacobs por 5 centavos, para esos días solo se vendían 9 Coca-Cola en un día. Fue tal la acogida de la bebida que Frank Robinson, quien era el contador de la compañía, decidió bautizarla con su famoso nombre Coca-Cola, pues creía que las “C” podrían verse bien en la publicidad. En ese mismo momento nació el logo más conocido de la historia.
El éxito del producto llegó a los oídos de muchos, incluyendo negociantes e inversionistas que rápidamente se pusieron en contacto con Pemberton para comprar su producto. El farmaceuta, sin dimensionar el invento que tenía en sus manos, vendió la fórmula de la bebida y la marca Coca-Cola en 230.00 dólares (Según Forbes Coca-Cola cuesta hoy 56.100 millones de Dólares). Sus nuevos dueños rápidamente expandieron el negocio por todo Estados Unidos, fue tal su impacto que luego un grupo de abogados compró la compañía dándole alcance mundial, desde ese entonces es llamada The Coca-Cola Company.
La publicidad ha sido uno de los secretos del éxito de Coca-Cola, en 1900 ya se empleaban famosos como Hilda Clark para comunicar el producto. En 1921 la marca lanzó su campaña “la sed no tiene estaciones”, con este exitoso slogan acabó el tabú que decía que la Coca-Cola solo era para el verano, disparando las ventas de la compañía. Pero no fue sino hasta 1931 que Coca-Cola empezó a lanzar sus anuncios con Papá Noel, adueñándose hasta hoy de la navidad.
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