La publicidad es una comunicación pagada que un anunciante
utilizando los medios de comunicación dirige a unos receptores.
Una eficaz gestión publicitaria requiere decidir a quienes
enviamos los mensajes.
Existe una amplia variedad de posibles grupos poblacionales a los
que mandar nuestro mensaje. Desde una perspectiva genérica nuestra publicidad
puede encaminarse a uno o más de los siguientes grupos:
·
Los
Consumidores Potenciales. Aquellos que no consumen
nuestro producto pero pueden pasar a ser consumidores.
·
Los propios
Consumidores del producto. Una parte importante de la
publicidad se dirige a los propios clientes de la empresa para que se mantengan
fieles y repitan la compra o para que consuman mayor cantidad de producto. Por
ejemplo una estrategia típica en la publicidad de los bancos consiste en enviar
información comercial a sus propios clientes para que contraten un mayor número
de servicios financieros. Así al que tiene una cuenta corriente pero no tiene
contratado un crédito se le envía información para que contrate un crédito. Y
al que tiene cuenta corriente y crédito se le envía una propuesta para que
invierta en un fondo de inversión.
·
Los Empleados
de la propia empresa. La publicidad puede resultar efectiva para
motivar a los propios trabajadores.
·
Los
Intermediarios. La publicidad puede tener como objetivo a las tiendas y los
empleados de los establecimientos donde se vende el producto. Para muchas
empresas resulta importante que los empleados de las tiendas aconsejen a sus
clientes los productos de la empresa. Para ciertos productos el consumidor se
ve influenciado en su compra por los empleados de las tiendas. Incrementaremos
las ventas cuando conseguimos que los vendedores de los establecimientos sean
favorables a mi producto y cuenten con argumentaciones de venta.
·
Los
Prescriptores. Los Prescriptores no consumen ni pagan mi producto pero pueden
ser muy importantes. Por ejemplo, los médicos que recetan diferentes marcas de
medicinas suelen ser fundamentales para el éxito de las empresas farmacéuticas.
Fuente: aulafacil.com
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