Conveniencia, eficacia y pertinencia.  Las expectativas de los clientes en torno a estas necesidades básicas entrelazadas llegarán a nuevas alturas en 2017.
El deseo implacable de un servicio personalizado se conectará con nuevas tecnologías inteligentes y llevará a una nueva generación de grandes marcas hermanas.
Dos nuevas corrientes, impulsarán esta tendencia hacia adelante en 2017:
En primer lugar, el desplazamiento de la pantalla como la principal forma de interactuar con nuestros dispositivos digitales. La voz será la interfaz del futuro. Y 2016 fue un punto de inflexión en términos de reconocimiento de voz.  La tecnología de voz de Baidu’s es ahora más rápida y precisa que escribir en un teclado de smartphone. Y ni siquiera está cerca: la tasa de entrada fue 3.0x más rápido para el inglés y 2.8x para el mandarín; mientras que la tasa de error fue 20,4% menor en inglés y 63,4% menor para el mandarín! (Stamford, agosto de 2016).
En segundo lugar, estas interacciones intuitivas convergerán con la capacidad de mejorar rápidamente y la familiaridad del consumidor con los asistentes artificialmente inteligentes. Los usuarios de los asistentes digitales virtuales pasarán de 390 millones en 2015 a 1.800 millones en todo el mundo en 2021 (Tractica, agosto de 2016)
Entonces, ¿cómo será la próxima generación de “big brother brands” o grandes marcas hermanas?
Casos innovadores
Google home: una bocina inteligente
Anunciado en octubre de 2016, Google Home es la primera bocina inteligente que se activa por voz. Una vez que se otorga el permiso, el dispositivo se conecta a las cuentas de Google del usuario y analiza los correos electrónicos, calendarios, archivos y fotos que se suban a Google para comprobar citas, crear listas, agregar elementos a una lista de compras y más. A través de comandos de voz, los usuarios pueden hacer preguntas a Google Home y recibir noticias meteorológicas, del tráfico y deportivas, todo en tiempo real. Los usuarios también pueden reproducir música desde servicios integrados como Spotify y Pandora, o conectar Google Home con otros dispositivos domésticos inteligentes.
google
El precio en el mercado es de 120 usd.
Samsung: VIV un asistente personal inteligente
Es imposible llamarse un gran competidor de tecnología sin algún tipo de asistente inteligente: Apple tiene Siri, Microsoft tiene Cortana, Baidu tiene Duer.
En octubre de 2016, Samsung compró VIV, una plataforma de inteligencia artificial desarrollada por los mismos creadores de Siri, quienes aseguraron que es mejor que Siri debido a su capacidad de comprensión de tareas y frases complejas.
viv-teaser-001-deleted-3c0a26a900d0a34ebbcf6f49fe007a07
Samsung anunció en noviembre de 2016 que VIV sería una característica clave en su Galaxy S8
Roobo: Domgy un robot mascota
No podíamos mirar esta tendencia sin traer como ejemplo los robots inteligentes dando sus primeros pasos en los hogares de las personas.
roobos
La empresa de tecnología ROOBO, con sede en Pekín, dio a conocer Domgy en junio de 2016. Se trata de un robot casero con apariencia de perro que puede identificar a los miembros de la familia a través del reconocimiento facial. Además, puede alertar a la familia sobre intrusos, jugar, entre otras cosas. Domgy vuelve automáticamente a su estación de carga cuando la batería está bajando. El dispositivo se controla a través de su pantalla táctil redonda “cara” o a través del Smartphone.
¿Qué podemos destacar?  
Esta tendencia podría sentirse muy lejos en este momento, pero la verdad es que está llegando más rápido de lo que se podría pensar. Todas las grandes marcas hermanas están tomando un enfoque de plataforma, permitiendo a terceros agregar capacidades a sus ecosistemas. Lo que significa que no se necesitan los recursos de un gigante tecnológico para llegar a los consumidores.
Por último, los clientes nunca han sido más exigentes, nunca ha habido más competencia y nada de esto va a desaparecer en 2017, 2018, ó 2019. Sin embargo, las tendencias son el arma secreta que ayudarán a tu marca a convertir estos problemas en ventajas.
Fuente: https://asomercadeoblog.com/2016/12/15/grandes-marcas-hermanas/